consultoriaitil@grupoarion.com.mx

OTROS CURSOS

http://www.grupoarion.com.mx ITIL Foundations. Para mayor información consultoriaitil@grupoarion.com.mx
o al (55)6394-4488

Metodología ITSM

ITSM (Information Technology Service Management) es una estrategia de clase mundial para Administrar las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicaciones) como un negocio dentro del negocio. Metodología ITSM es una metodología enfocada al cliente y orientada al servicio.

ITSM busca alinear las funciones de sistemas con los objetivos del negocio.

Para implementar ITSM, la sugerencia es poner en práctica las mejores prácticas mundiales probadas en la entrega de servicios de TIC. Estas mejores prácticas de ITSM están documentadas en la metodología de ITIL (Information Technology Infrastructure Library). De manera que la implementación de una estrategia de ITSM se logra con la puesta en práctica de las mejores prácticas recomendadas por ITIL.

ITIL fue desarrollada durante los años 80´s, es el conjunto de facto de las mejores prácticas mundiales de ITSM y un estándar para la Administración de los Servicios de las TIC´s.

Desde la visión de ITSM , ITIL proporciona una guía, con un conjunto exhaustivo, consistente y coherente de las mejores prácticas de ITSM para el diseño e implementación de las prácticas de Administración de Servicios de TI (ITSM)

Software para ITSM

Sin embargo, para lograr implantar las mejores prácticas de ITSM, es necesario ayudarse de herramientas de software para ejecutar, controlar y medir los procesos de ITSM. Existen muchas herramientas en el mercado, de acuerdo con el “Cuadrante Mágico de Gartner”, una de las soluciones líder es la que ofrece BMC Software bajo dentro de Remedy Service Management Suite.

Al implementar ITSM usando Remedy Service Management Suite, se logra enfocar todas las experiencias del usuario mediante plataformas digitales, usando aplicaciones móviles nativas que permite poner los procesos de ITIL al alcance del usuario y del equipo de administración y soporte de T.I.

La implementación de ITSM requiere personal capacitado, procesos de clase mundial y herramientas de software que permitan llevar ITIL a la realidad de la empresa. Si quiere conocer más sobre las soluciones de software de BMC, visite Grupo Arion.

Servicios que se ofrecen en ITIL/ ITSM:

 

Ir a calendario Recomienda ITIL Foundations a un amigo 

Tell a Friend